IMÁGENES-PPS

   


El Papa Francisco en la última etapa de su viaje a Chile y durante su vuelo a la ciudad de Iquique, celebró el matrimonio de dos tripulantes de la aerolínea que lo transportaba.
Paula Podest y Carlos Ciuffardi son dos tripulantes de la aerolínea Latam que viajaban a bordo del avión que llevaba al Papa Francisco hacia Iquique. Al saludar al Santo Padre le comentaron que ellos estaban casados por civil pero lamentablemente no habían podido celebrar el matrimonio religioso porque su iglesia en Santiago fue destruida en el 2010 durante el terremoto que azotó dicho país.
Lo que tal vez ellos no esperaban era la reacción del Papa Francisco al escuchar su historia. ¡El Papa les propuso casarlos allí mismo! Por supuesto ellos no dudaron en aprovechar la oportunidad y llamaron al dueño de la compañía aérea y otra persona como testigos del matrimonio.(18-1-18).



   El Papa Francisco despidió el año 2017 con una desgarradora foto de un niño cargando con su hermano muerto tras la explosión de una bomba atómica. el Papa Francisco la ha elegido para generar consciencia sobre la guerra y sus lamentables consecuencias. El Papa ha encargado que en la parte posterior de la foto se escriba la siguiente inscripción: “... el fruto de la guerra, Franciscus”. El Papa quiso darle la máxima difusión imprimiéndola en una postal, ya que la instantánea se ha convertido "en un trágico símbolo de la crueldad de la guerra".
La fotografía es de Joe O'Donnel que captó muchos momentos durante la guerra, pero esta sería una de las que más marcas le dejó. 
   Años más tarde, un entrevistador japonés habló con el artista para que contara sobre ese momento tan impactante. "Vi a un niño de unos diez años caminando. Llevaba un bebé en la espalda. En aquellos días en Japón, a menudo vimos a niños jugando con sus hermanitos o hermanas en sus espaldas, pero este chico era claramente diferente. Pude ver que había venido a este lugar por una razón seria. No llevaba zapatos. Tenía la cara dura. La pequeña cabeza se inclinó hacia atrás como si el bebé estuviera profundamente dormido. El muchacho permaneció allí durante cinco o diez minutos ".
"Los hombres con máscaras blancas se acercaron a él y silenciosamente empezaron a quitarse la cuerda que sostenía al bebé. Fue entonces cuando vi que el bebé ya estaba muerto. Los hombres sujetaron el cuerpo por las manos y los pies y lo colocaron sobre el fuego. El muchacho se quedó allí sin moverse, observando las llamas. Se mordía el labio inferior con tanta fuerza que brillaba con sangre. La llama ardía como el sol. El muchacho dio la vuelta y se alejó en silencio".
Esa instantánea es vista en Internet acompañada de una conmovedora frase "Al preguntarle si no era mucho peso 
para poder huir, él le dijo: "no es un peso, es mi hermano".(1-1-18)




Durante 2017 se está celebrado un Año Jubilar en Caravaca de la Cruz. Por este motivo, los reyes de España visitan la Basílica de la Vera Cruz participando en la ceremonia y después recorren la exposición 'Signum'.
Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades santas de la cristiandad junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén. En ella, según dice la tradición, se custodia una reliquia de la cruz en la que murió Jesucristo.(28-11-2017).


Salvator Mundi”, la imagen de Jesús pintada por el artista italiano Leonardo Da Vinci a inicios del siglo XVI, se ha convertido en la obra de arte más cara del mundo tras haber sido subastada por más de 450 millones de dólares. (16-11-2017)  Más...


El Museo de la Biblia abre en Washington. El edificio del libro sagrado del cristianismo ha costado 500 millones de dólares y ocupa, ni más ni menos, que 40.000 metros cuadrados repartidos en ocho pisos. Alberga miles de textos y artefactos relativos a la historia del Viejo y el Nuevo Testamento y además, afirman sus fundadores, es el centro con la tecnología más avanzada del mundo.(18-11-2017)  Más...



El Papa invita a almorzar a 1.500 pobres en el Vaticano 

Un día para ellos, para demostrarles que la Iglesia los ama y que son el “corazón del Evangelio”. Un día en el que dejar atrás la indiferencia y en el que tomar conciencia del sufrimiento del prójimo. Se hace en el contexto de la I Jornada Mundial de los Pobres celebrada por iniciativa del Papa Francisco. (19-11-17) (más inf)




La selección española de futbol concluye su participación en la fase de clasificación para el mundial de Rusia 2018 con un partido contra Israel. La expedición española aprovechó la noche del domingo para visitar el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para la religión judía.
El muro es el resto del Templo de Jerusalén que fue derribado por los romanos. Según cuenta su historia, Roma lo dejó en pie para que todos recordaran siempre su poder. Sin embargo, para la cultura judía, fue una demostración de que Dios estaba de su parte y de que siempre quedaría algo en pie.
Toda la delegación española acudió a la visita, aunque los jugadores no llegaron a bajar hasta el Muro por motivos de seguridad. (9-10-2017)



Bajada del Cristo. El Santo Cristo de Telde ya se encuentra entre sus feligreses. Con una abarrotada Basílica de San Juan, la imagen descendió desde la hornacina del altar mayor en la que descansa a lo largo del año, a unos doce metros, en una emotiva y solemne ceremonia donde afloró todo un reguero de sentimientos, lágrimas, aplausos y vítores. (12-9-2017). El día 14 de septiembre se celebra la fiesta grande del Santo Cristo. (Exaltación de la Santa Cruz).

Del 6 al 11 de septiembre el Papa Francisco visita Colombia en un viaje apostólico. En un país marcado por el dolor de la guerra y el narcotráfico el Papa ha hablado de perdón.
“Queridos colombianos: No tengan temor a pedir y a ofrecer el perdón. No se resistan a la reconciliación para acercarse, reencontrarse como hermanos y superar las enemistades. Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias. Es la hora para desactivar los odios, renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno. Que podamos habitar en armonía y fraternidad, como desea el Señor. Pidamos ser constructores de paz, que allá donde haya odio y resentimiento, pongamos amor y misericordia"  (8 Sep. 2017)



   Javier Martínez,  el padre de de Xavi, y Silvia la madre de la víctima de tres años de los atentados terroristas de Las Ramblas  emocionados junto al imán Driss Sallym en Rubí.
   Javier Martínez asegura que no guarda rencor tras el atentado que mató al pequeño y afirma "Necesito abrazar a un musulmán".
   Tuvo que consolar las lágrimas del imán suplente de Rubí. (24/08/2017)


El Papa Francisco ha visitado Fátima, Portugal, los días 12 y 13 de mayo de 2017, con motivo de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría.





Igmacio Echevarría
En la zona del Puente de Londres y en el Borough Market se cometió el atentado en el que ocho personas perdieron la vida y 48 resultaron heridas. El español Ignacio Echeverría ha sido una de las ocho víctimas mortales de ese ataque, en el que el español se enfrentó a 3 terroristas con el monopatín  para intentar salvar la vida de una mujer. (3-6-2017)




No hay comentarios :