sábado, 25 de noviembre de 2017

Ser diferente, es normal. VIDEO

«Ser diferente, es normal» es un tierno vídeo que nos hace comprender el valor de cada vida humana. Es un vídeo que despierta nuestra empatía y nos hace estar por un momento en los zapatos del otro.

a354

Es al final cuando descubrimos que todas esas sensaciones son las que en realidad son vividas por tantas personas con Síndrome de Down. Actualmente, hay tanto prejuicio con respecto a esto que en Islandia –de acuerdo a un documental de la cadena de televisión americana CBS– casi el 100% de madres que descubren que sus hijos portan la enfermedad abortan. Y aunque esta condición implica
problemas de aprendizaje y mayor riesgo de padecer otras enfermedades, la mayoría de padres con hijos con Síndrome de Down no se imaginan la vida sin ellos. Los describen como personas tiernas, sensibles, cariñosas. Señalan que es fácil no ver más allá de la enfermedad al comienzo, pero muy pronto descubren la personalidad de sus hijos. Lo cierto es que hay mucho miedo y desinformación en torno a esta condición, tal vez es por eso que muchos padres por iniciativa propia forman parte de fundaciones en distintos países para defender los derechos de sus hijos.

No hay comentarios :