viernes, 23 de septiembre de 2016

Líderes religiosos rezan por la paz en Asis

Por el interés que tiene traemos a nuestro blog un vídeo de romereports.com sobre el encuentro de las religiones en Asís...

 “Sólo la paz es santa, no la guerra”(Papa Francisco)


Bajo el lema “Sed de Paz. Religiones y culturas en diálogo”, el papa Francisco y otros 500 líderes religiosos se reunieron para rezar por la paz. La iniciativa fue organizada por la Comunidad de San Egidio, la diócesis de Asis y la familia franciscana. 


Entre los asistentes se encontraban el Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé y el anglicano Arzobispo de Canterbury Justin Welby, además de políticos y líderes sociales, así como exponentes del mundo de la cultura.

Tras rezar cada uno por su cuenta, los líderes religiosos se reunieron de nuevo fuera de la Basílica de Asís. En ese marco, el Papa pidió a los líderes mundiales y religiosos que “no se cansen de buscar caminos de paz” de la que “la humanidad está sedienta”, al tiempo que reiteró su compromiso con los migrantes y sentenció que “nunca se puede usar el nombre de Dios para justificar la violencia”.
“Tenemos sed de Paz, queremos ser testigos de la Paz, tenemos sobre todo necesidad de orar por ella porque es un don de Dios y a nosotros nos corresponde invocarla, acogerla y construirla cada día con Su ayuda”, afirmó el Pontífice en su discurso de cierre de un encuentro que duró tres días.


Los participantes compartieron un minuto de silencio por todas las víctimas de las guerras, y luego apoyaron un ambicioso manifiesto por la paz en el mundo. Un compromiso que entregaron a este grupo de niños, porque el futuro que se construye hoy, será su presente.
a137

No hay comentarios :