viernes, 20 de noviembre de 2015

"Teresa", película completa



Teresa” es el título de la tv-movie que este martes ofreció TVE. La película  ofrece una revisión de la figura de Santa Teresa a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee `El Libro de la vida'. Nos acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica.

   Rodada entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial, la tv-movie quiere traer al presente una Teresa cotidiana, luchadora, reformista, buscadora, tanto en lo terrenal como espiritual; acercar un personaje decisivo de nuestra cultura y tradición literaria al espectador del siglo XXI.

   Dirigida por Jorge Dorado, con guión de Juanma Romero y coproducida por TVE y La Cometa TV, ‘Teresa' está protagonizada por Marian Álvarez, en un reparto que completan Antonio de la Torre, Aitana Sánchez-Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez. La Orquesta y Coro de RTVE ha grabado la banda sonora, bajo la dirección de Federico Jusid, compositor de la partitura.-557

No hay comentarios :