martes, 3 de septiembre de 2013

Primera iglesia hecha de cartón en el mundo



Se ha construido en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. Está realizada con tubos de cartón y recubierta con poliuretano resistente al agua y bloqueadores de fuego.

La ciudad de Christchurch, fue casi totalmente destruida por un terremoto en febrero de 2011. Dos años y siete meses después del evento que derrumbó la catedral de mayor referencia por sus 132 años y que dio origen al nombre de la ciudad, se abrió un nuevo templo llamado la Catedral de la Transición, la diferencia es que está hecha de cartón.

Christchurch perdió 185 personas y vio que casi todos los edificios se desmoronaron. La antigua catedral anglicana, de arquitectura gótica ahora se ha sustituido por un revolucionario proyecto del arquitecto japonés Shigeru Ban. Cuenta con capacidad para 700 personas. El edificio tiene una esperanza de vida de 50 años.

Construido con tubos de cartón y recubierta con poliuretano resistente al agua y bloqueadores de fuego, la nueva catedral tiene un monumento para recordar a las personas que murieron en el terremoto y una gran cruz de cartón en el centro de color beige. Las sillas son de madera y una gran ventana triangular con paneles de colores le da un bonito efecto de iluminación. ...


El sitio se ha convertido en una atracción para aquellos que visitan la ciudad.
El líder anglicano dice ver un nuevo espacio sagrado en la ciudad como una oportunidad para “proporcionar un lugar de culto ante las nuevas circunstancias”.
Fuente adaptada de: http://noticias.noticiascristianas.me/inauguran-la-primera-iglesia-hecha-de-carton-en-el-mundo?iglesia%2Ccarton%2Cmundo

No hay comentarios :