miércoles, 30 de enero de 2013

Día de la PAZ 2013. Manifestación RCES.


   Un año más la Red Canaria de Escuelas Solidarias ha celebrado el Día Escolar por la Paz. Con el lema “Nuestro compromiso son los ojos de la solidaridad” más de 1500 jóvenes pertenecientes a 32 centros educativos del Archipiélago han recorrido el centro de Las Palmas de G.C..
  Durante el transcurso de la manifestación, los jóvenes a coro, pedían entre otras cosas  “Paz, trabajo, justicia y libertad”.

   Ha sido una animada y colorida manifestación, a ritmo de batucada,  con jóvenes comprometidos y alegres pertenecientes a los Comités de Solidaridad de la Red Canaria de Escuelas Solidarias.  Tras la manifestación, se leyó un manifiesto y se cantó una canción.
   
Los alumnos de 4º de ESO del  IES Casas Nuevas han participado en la manifestación-pasacalles con vistosos banderines y tres pancartas elaboradas por ellos mismos y por el Aula Solidaria “ACTÚA”. Bonita jornada la vivida y compartida con estos entusiastas y responsables jóvenes. Ahora queda seguir cada día “COMPROMETIDOS POR LA PAZ” y por una sociedad más justa. 

No hay comentarios :