Un total de 489 establecimientos de 42 provincias, a
través de "platos solidarios", pretenden conseguir más de 100.000
euros para luchar contra la desnutrición infantil
Interesante iniciativa. Confiemos que se hagan eco los Medios de Comunicación anunciando los restaurantes que participan y que se difunda rápidamente para que llegue a mucha gente.
Desde el día
15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre
celebra en todo el territorio nacional la tercera edición de la campaña
'Restaurantes contra el Hambre' con el fin de recaudar fondos para luchar
contra la desnutrición infantil.
Esta
iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Calvo y Makro y con el Apoyo de la
Federación Española de Hostelería (FEHR), aúna gastronomía y solidaridad. Para
la edición de este año se han inscrito hasta la fecha más de 470 restaurantes
de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a
sus clientes de ser solidarios. Continúa abierto el plazo de inscripción.
Durante los
dos meses que dura esta campaña, los clientes podrán escoger el plato o menú
solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la
organización. Aportar, si así lo desea, un euro solidario más y colaborar
enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010
Grandes
chefs se unen a la causa
La campaña,
apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval (1 estrella
Michelín, 2 soles de la Guía Repsol),
cuenta con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), en Cataluña, Paco Morales (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol) en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo (2 soles de la Guía Repsol) en Navarra. "Para mi es vital poder representar esta campaña tan importante. ¿Hay algo más importante que la salud y la alimentación de un niño? Gracias a esta campaña podemos contribuir a que muchos niños puedan sobrevivir y tener una infancia feliz. Por ello hago un llamamiento a todos los hosteleros españoles para que se unan a esta campaña solidaria", afirma Mario Sandoval.
cuenta con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), en Cataluña, Paco Morales (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol) en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo (2 soles de la Guía Repsol) en Navarra. "Para mi es vital poder representar esta campaña tan importante. ¿Hay algo más importante que la salud y la alimentación de un niño? Gracias a esta campaña podemos contribuir a que muchos niños puedan sobrevivir y tener una infancia feliz. Por ello hago un llamamiento a todos los hosteleros españoles para que se unan a esta campaña solidaria", afirma Mario Sandoval.
Este año,
debido a la gran acogida de 2011, la duración de la campaña se ha ampliado de
mes y medio a dos meses. En la pasada edición se consiguieron 100.000€ gracias
a la participación de 489 restaurantes de toda España, una suma empleada
íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.
Alfonso
Calderón, responsable de la campaña explica que: "pese al cúmulo de
circunstancias adversas de los últimos tiempos para el sector hostelero, este
gremio se está revelando como uno de los más solidarios en la lucha contra la
desnutrición. La campaña está aportando además un plus de solidaridad a los
establecimientos muy valorados entre sus clientes".
Emilio
Gallego, secretario general de FEHR anima a la participación de los
restaurantes y apunta que "estamos atravesando un momento complicado de
nuestra economía, pero con esta iniciativa, más que nunca nos estamos ayudando
todos, animando al consumo, disfrutando de la felicidad que produce la
gastronomía y además realizando un acto solidario con la infancia que menos
tiene. Es una iniciativa abierta a todos los restaurantes por pequeños que
estos sean".
Esta campaña
se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene
en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha
se han conseguido más de 1.5 millones de euros. En 2010 se puso en marcha por
primera vez, como experiencia piloto, en Toledo, con el apoyo de 40
establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora se extiende por
toda la geografía española.
Fuente: http://www.estrelladigital.es
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