viernes, 1 de junio de 2012

Aportación de la Iglesia Católica a la sociedad

  Comparto también otro correo que me ha llegado sobre la aportación de la Iglesia a la sociedad  cuantificado. Refleja la valiosa labor de la Iglesia y el cabreo hacia algunos sectores sociales que sólo ven en la Iglesia un peligro social. Lo pongo tal cual...



TRABAJO SOCIAL de la Iglesia Católica
·         5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
                 TOTAL: 15.423 millones de euros
·         107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
      TOTAL: 5.350 millones de euros
·         1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
            TOTAL 4.016 millones de euros
·         Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros (salidos  mayoritariamente del bolsillo de los cristianos españoles.)
            TOTAL: 155 millones de euros
·         Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
            TOTAL 43 millones de euros
·         Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (Imagina de donde sale)
            TOTAL 21 millones de euros 
·         365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
            TOTAL 182,5 millones de euros
·         937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
            TOTAL 93,7 millones de euros
·         El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
            TOTAL 35 millones de euros 
·         A todo esto sumar que  la casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Caritas, etc. son voluntarios (  trabajan por los demás sin pedir salario a cambio), Sólo en  CARITAS trabajan   60.000 voluntarios.  ¿En cuánto podría cuantificarse económicamente su trabajo?
            TOTAL: 641 € x 60.000= 38,46 millones de euros
·         Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, porque le sale muy,  muy barato.
·         Lo asombroso es que pocos ciudadanos conocen el ahorro gigantesco que  la Iglesia Católica hace al Estado en la onerosa tarea de ayudar a los más pobres y afligidos de la sociedad...
           TOTAL GASTO: 25.322,46 millones de euros
     En contrapartida uno  puede preguntarse: ¿Cuantos comedores para indigentes u hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantienen los Sindicatos? ¿Por qué los indigentes no van a pedir bocadillos a la sede del PP,  PSOE o  IU o de los Sindicatos? ......  Pues si  parece evidente que podrían ayudar a los desvalidos  mejor de lo que lo hace  la Iglesia Católica,  ya que reciben  subvenciones generosas a cargo del Presupuesto, sin embargo ni  Partidos políticos ni  Sindicatos consideran conveniente  dedicarse a  atender menesterosos.   En cambio, ven conveniente hostigar a la institución que más arrima el hombro por los excluidos.               Kafkiano...

No hay comentarios :