domingo, 6 de mayo de 2012

Monjas, conversión y cine

Laura Adshead antes y después como monja.

Laura Adshead: de novia de David Cameron al convento.

   El documental Dios es el Elvis más grande,  sigue las andanzas de una monja famosa que dejó atrás su vida alegre y libertina: Dolores Hart, la misma que apareció moviendo la pelvis con el rey del rock  en Lovin you  y  King Creole antes de  ponerse los hábitos en 1963.
   En este documental, por primera vez desde su conversión, Laura Adshead se confiesa desde el convento y ante las cámaras. Esta monja benedictina, cuenta la  experiencia  de su transición de pareja del primer ministro británico, drogadicta y vividora, a la reclusión monástica.
«Éste es el único sitio donde puedo imaginarme a mí misma», reconoce la hermana John Mary, paseando por el convento en una secuencia de Dios es el Elvis más grande. «Miro a mi alrededor  y veo a mujeres que han tomado la misma decisión que yo: dedicar la vida a Dios». «Intenté en la vida todas las cosas que se supone que te pueden hacer feliz», admite en su personalísima confesión. «Y ese camino  me llevó hacia el alcoholismo y la adicción a las drogas».
El documental estuvo nominado a los Oscars en la pasada edición y Dolores Hard la protagonista, caminó sobre la alfombra roja y saludó al público mientras se pregunta: "Dios mío, ¿tú crees que me llevaré el Oscar?".
                                       
   Tres imágenes de Dolores Hart.

No hay comentarios :