sábado, 19 de mayo de 2012

La Iglesia más alta de España (y probablemente del mundo)

Torre Espacio acoge la "Iglesia más cercana a Dios"

 En la planta 33 de Torre Espacio, en Madrid se encuentra  la Capilla-Oratorio de culto católico establecida con la autorización del Arzobispado de Madrid. El edificio pertenece al Grupo Villar Mir, quien tiene allí mismo su sede corporativa, y se encuentra en Paseo de la Castellana 259-D.
La Capilla se abrió el 3 de noviembre de 2009. Inicialmente, celebraba la Santa Misa sólo dos días a la semana (martes y jueves a las 8,30 horas) pero ahora, dada la gran afluencia de fieles, se celebra de lunes a viernes en días laborables. La iglesia está abierta todo el día. El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, concedió el Derecho a Oratorio con Reserva de la Santísima Eucaristía según decreto de 17 de noviembre de 2009.

Todos podemos ver desde lejos el punto exacto donde se encuentra el sagrario de Torre Espacio, gracias a un punto de luz permanente, de color verde y parpadeante, que se aprecia desde el norte de la Torre. Allí se encuentra el Sagrario más alto de España (y probablemente del mundo) sobre el nivel del suelo, a 135 m de altura sobre el Paseo de la Castellana. El santo lugar tiene una capacidad para unas 30 personas sentadas, y otras tantas de pie, en una superficie de cerca de 150 m².
 
Algunos se refieren a este lugar como «la iglesia más cercana a Dios». Y, la planta 33 de este singular edificio se conoce también por muchos como el faro del “Cristo de Torre Espacio”. La sala está presidida por la imagen de un Cristo que parece suspendido sobre el fondo de edificios de la ciudad de Madrid y que también puede verse desde el exterior.   Fuente: Diarioya.es

No hay comentarios :